Saltar al contenido

Andador sin Ruedas

andador fijo sin ruedas

Los andadores sin ruedas o caminadores son perfectos aliados para adultos con problemas de movilidad transitorios y personas mayores. Éstos dotan al usuario de la estabilidad necesaria para conseguir un grado muchísimo mayor de autosuficiencia de una forma muy segura y confortable. La eficacia del andador taca taca para mayores es mucho mayor que la de, por ejemplo, un bastón y le proporcionara al adulto el grado de independencia que necesita para llevar a cabo el día a día.

¿Qué son los Andadores sin Ruedas?

Son aparatos metálicos pensados para que apoyándonos en ellos sea más fácil para nosotros el ejecutar cualquier actividad motora diaria como es levantarse o andar. Son un sostén para el paciente o persona mayor que le proporciona seguridad, confianza y un grado de autonomía que de otra manera no podría alcanzar.

Generalmente se componen de cuatro apoyos o patas forradas de goma antideslizante que al apoyarnos o agarrar el caminador de sus mancuernas nos proporcionará un punto estable de sostén y guía.

¡Haz tu vida o la de tus seres queridos más agradable con un andador sin ruedas!

Ofertas en Andadores sin Ruedas

 

Tipos de Taca Taca sin Ruedas

Los diferentes tipos de andadores ortopédicos suelen dividirse en:

  • De tijera o de pasos: adquieren el nombre de tijera principalmente porque su mecanismo y estructura física es similar a la de una tijera. A cada lado del andador tendríamos dos barras que unidas en ese punto de tijera se cruzarían la una a la otra perpendicularmente haciendo que la estructura sea muy estable y eficiente. Son andadores generalmente muy ligeros y fáciles de usar.

andador de tijera

  • Fijos: el caminador fijo es más estable ya que cuenta con una estructura metálica que a modo de cuadrado que da forma a un apoyo de cuatro ápices y proporciona al usuario una gran firmeza en el control del equilibrio.

andador fijo

  • Plegables: Sendos modelos, andadores de pasos o fijos, tienen la opción de plegarse en algunos casos. Los andadores plegables son muy cómodos de transportar o de guardar y los podemos dejar siempre a mano para cuando nos sean necesarios.

andador sin ruedas plegable

¿Dónde usar un Andador de este Tipo?

 Los andadores sin ruedas o carrito andador son ideales para el uso en interiores. Estos aparatos metálicos permiten que nuestros familiares con complicaciones motoras puedan desplazarse dentro de su hogar de una forma independiente, autónoma y segura.

Casi todos los modelos cuentan con su versión plegable para que podamos guardarlos fácilmente o para que simplemente tengamos buen acceso a los mismos sin que ocupen mucho espacio.

Además, estos andadores sin ruedas son muy ligeros dinamizando enormemente nuestro movimiento y gracias a su funda antideslizante podemos arrastrarlos sin correr riesgos de resbalar.

Existen numerosas tiendas online que cuentan con los últimos modelos en andadores sin ruedas a precios muy competitivos. Estos aparatos de seguridad son bastante baratos y asequibles, no queda escusa ¡Pon un punto de apoyo en la vida de tus seres queridos!

Ventajas de los Caminadores sin Ruedas

Las ventajas de los caminadores ortopédicos son numerosas, la principal de todas quizá sea el increíble aumento de la autosuficiencia que le dan a la persona con movilidad reducida y por tanto el robustecimiento de su confianza.

  • Autosuficiencia: ser autosuficiente es un sentimiento muy gratificante con el que, a veces, por estragos de la edad o accidentes, no podemos contar. Los caminadores fijos nos devuelven esa autosuficiencia ansiada que mejorara notablemente nuestra calidad de vida.
  • Confianza: El andador aumenta inevitablemente la autoestima y la confianza del usuario ya que éste pasa a no depender de nadie más para realizar sencillas tareas del día a día como desplazarse o levantarse. El caminador le da a nuestros mayores o personas con movilidad reducida la oportunidad de dejar de ser dependientes en las sencillas tareas cotidianas elevando esa confianza en ellos mismos que quizá se había ido perdiendo.
  • Confort: Gracias a los nuevos diseños de andadores y a los materiales empleados en su fabricación, el andador es un aparato muy cómodo que fácilmente podemos transportar, guardar y usar.
  • Seguridad: Gracias a sus tapas antideslizantes, los andadores sin ruedas proporcionan un alto grado de seguridad en cuanto a posibles caídas o resbalones.
  • Estabilidad: los andadores ortopédicos son mucho más estables que los bastones o muletas proporcionando, por tanto, un grado mayor de seguridad y equilibrio.
  • Altura: Otra de las ventajas del caminador para adultos es que se pueden regular en altura según las necesidades del usuario. De este modo, una vez que el paciente no precisa de las ventajas del andador, éste puede servir para otro paciente que lo requiera.
  • Peso: Los caminadores ortopédicos sin ruedas están fabricados generalmente en aluminio. El aluminio es un metal muy ligero y resistente, por tanto, estos andadores no suelen superar los 2-3 kg facilitando de este modo su uso por parte de las personas con movilidad reducida, los ancianos o los discapacitados que precisen de su uso.

¿Cómo usar un Andador sin Ruedas?

Antes de comenzar a andar con nuestro caminador para adultos asegúrate que el anciano o paciente lleve calzado cómodo y ropa holgada. Si el usuario precisa de asistencia será conveniente que alguien se coloque a uno de los lados del andador, de frente al mismo, sujetándolo con la mano más apartada de la entrada del caminador y con la mano libre ayudando al adulto a acercarse al caminador.

Una vez que el paciente se encuentra dentro del andador sin ruedas se deberá o bien arrastrar levemente por el suelo o bien levantarlo un poquito para hacerlo dar un pasito hacia delante y posteriormente el usuario deberá desplazarse en la misma dirección apoyándose en las manillas del andador.

Conclusiones

Después de todo lo expuesto anteriormente queda bastante claro que los andadores fijos nos devuelven la confianza haciéndonos más autónomos, libres, útiles y activos. Estos sostenes metálicos vienen cargados de ánimos y optimismo para aquellas personas que quieren recuperar su independencia  y autonomía siendo capaces de realizar las actividades diarias que por diferentes circunstancias ya no pueden. ¡No te lo pienses más y apóyate!